ARTICULOS / NOTICIAS

Alguna Vez...

20 de Marzo del 2016

Alguna Vez...

…quiso hacer una presentación y el archivo que llevaba no lo pudo abrir?
...le pidió a una amiga que hiciera un trámite muy importante para Ud. porque le era imposible hacerlo y a pesar de su promesa, no lo hizo?
…alguna vez en el medio de una presentación importante se cortó la luz?
¿Alguna vez fue sorprendido/a por alguna situación similar?

Las sorpresas son aquellas situaciones de la vida que nos toman desprevenidos, pues lo previsto por nosotros es que, de alguna manera, las cosas sucedan como las hemos imaginado y secuenciado. Paso a paso. Hora a hora. Minuto a minuto.

Y por extrañas que parezcan las situaciones mencionadas, son situaciones vividas y superadas. Y superadas a partir de la actitud que adoptó la persona en el momento que eso sucedía.

¿Alguna vez le paso algo similar? ¿Cómo lo superó? ¿Está conforme con el resultado que logró? O bien, ¿Cree que podría haberlo hecho de una manera más adecuada al momento y al espacio y por ende, haber implementado otras herramientas?

La superación de los imprevistos depende de la actitud con que los enfrentamos, como también de la forma que los significamos. Esto nos permite comprobar el grado de flexibilidad personal con el que transitamos en la vida.

Ante el imprevisto, ¿Cuáles son los pensamientos que surgen? Pueden ser:"¡Esto no puede ser!” “¿Qué pasó?” ”¿Porque me pasa esto?”. “¿Porque a mí?” “¿Siempre a mí?”.

Este tipo de pensamientos no suelen ser operativos ni conducir a soluciones de alto impacto, si es que las está buscando. Ese tipo de pregunta nos lleva a pensar en actitudes de vida que están enfocadas al lamento, a la queja.

Las actitudes que nos llevan a los logros, son aquellas que nos posicionan en el rol protagonista. Actitudes en las que ponemos en juego los recursos que hemos adquirido, los que hemos privilegiado, el compromiso con la tarea que estamos realizando, y muchos otros aspectos que tienen que ver con la visión de la vida que deseamos.

La tecnología puede fallar, la luz se puede cortar… Las habilidades y los conocimientos que adquirimos, sumadas a nuestras experiencias de vida son los pilares en los que nos apoyamos cuando las situaciones sorpresivas llegan a nosotros. Por esto, entiendo que es muy bueno para cada uno de nosotros, chequear nuestros estados internos cotidianos, buscar en el arcón de la memoria todas aquellos logros que nos generan satisfacción, recordarnos en forma seguida el tipo de vida que deseamos para nosotros y nuestros seres queridos e incorporar el disfrute por lo ya alcanzado. Para luego, realizar una profunda inspiración y seguir adelante. 

¿Crees que tener presente estos recursos te pueden ayudar en alguna situacion imprevista si la misma se presentara en tu vida?

La respuesta depende de ti.


SEGUIME EN