ARTICULOS / NOTICIAS

Mantener el foco

22 de Marzo del 2016

.

Planificar, ordenar, persistir en la tarea… Éstas, entre otras, son acciones que nos llevan a transitar tiempos en los que se nos presentan demoras o inconvenientes en el desarrollo de un proyecto o concreción de objetivos.

¿Qué nos ocurre cuando nos encontramos ante estas demoras? ¿Cuáles son nuestros pensamientos, nuestras ideas, el diálogo que implementamos con nosotros y con los otros? Estas preguntas nos llevan a tomar conciencia respecto de nuestra forma de responder a situaciones inesperadas.

¿Cuál es tu estilo de respuesta? ¿La queja, la protesta, el desánimo? Cuando no observamos los resultados esperados, es probable que nuestro estado interno decaiga, o nos sintamos con menos alegría o motivación para llevar adelante nuestros objetivos.

Mantener la motivación ante las demoras o inconvenientes que se 

presenten es un desafío a transitar que nos llevará a actuar con flexibilidad para alcanzar las metas que nos propusimos lograr.¿Cuáles son los recursos que necesitamos implementar? ¿Qué ideas o sugerencias puedes tomar? ¿Estás dispuesto/a a cambiar algunas de las acciones previstas si lo necesitaras?.

Transitar estos tiempos de acción implica tolerar la incertidumbre que los mismos acarrean, a la vez que mantener la mente atenta y abierta a todo cambio que necesite implementarse.

¿Tienes facilidad para realizar ajustes en el caso que lo necesites? ¿Puedes rever tus actitudes y evaluarlas para saber si continúas en el camino de logro de tus objetivos?.

¿Liderazgo Salvaje? Indudablemente, este es un tema que invita a reflexionar …

La respuesta está en tí.


SEGUIME EN