ARTICULOS / NOTICIAS

Visionando ...

22 de Marzo del 2016

Cuentos Breves: Un brinco por vez

“Don Bennet es la primer cojo que ha alcanzado la cumbre del monte Rainier. Esto significa 14.410 pies sobre una pierna y dos muletas. En realidad, él tuvo que hacer la ascensión dos veces. En su primer intento, una impresionante tormenta de aire casi lanza a Bennet y a su equipo de escalada fuera de la montaña; tuvieron que regresar 410 pies de la cumbre. En el segundo intento, después de cinco días de rigurosa escalada, Bennet clavó la bandera que reconocía su triunfo.

“Cuando se le pregunta a Bennet cómo lo hizo, contesta: “Un brinco por vez” Me imaginaba en la cima de la montaña 1.000 veces cada día, pero cuando empecé a escalarla, sólo me dije: cualquiera puede llegar de aquí a ahí. Yo lo haré. Cuando la escalada se endurecía y me encontraba exhausto, me decía: sólo tengo que dar un paso más. Cualquiera podría hacerlo, asi que yo lo haré”

“Bennet se enfrentó a un impresionante desafío, escalar esa montaña es extenuante para cualquier persona y requiere el apoyo de un equipo. Bennet sabía que no podía hacerlo solo, pero mucho antes de que el equipo empezara a prepararse para el ascenso, Bennet tuvo clara visión de futuro: ser el primer cojo en escalar el monte Rainier, pero dicha visión era incluso más grande, quería mostrar a todos los disminuidos físicos que podían hacer mas cosas de las que pensaban. Bennet no sólo tuvo la visión, sino que también encontró el método para llevarla a cabo: “Un brinco por vez”

El desafio del liderazgo. Kouzes y Posner.
Citado en Liderazgo. De Mateo y Valdano.

SEGUIME EN