ARTICULOS / NOTICIAS

PNL & COACHING.

7 de Diciembre del 2013

Modelos de Comunicación y Gestión Eficaz

La Programación Neurolingüística (PNL) y el Coaching son dos enfoques que se complementan e integran generando una visión que facilita y potencia los momentos de cambio y transformación, tanto en el ámbito personal como en el profesional. 

  • La PNL, a partir de su metodología, aporta una mirada que favorece la adquisición ràpida de conceptos y herramientas para el desarrollo de estado de excelencia personal, la comprensión de los procesos mentales, la flexibilidad del comportamiento y el pensamiento estratégico. El Coaching aporta distinciones que facilitan el recorrido que todo individuo, interesado en ello, necesita transitar para alcanzar estados deseados, al mismo tiempo que permite entender y acompañar el proceso de logro de objetivos y metas de futuro.

 La integración de estas miradas genera un eficaz modelo de análisis y acción para la implementación y desarrollo de proyectos o de procesos de crecimiento y transformación de personas y organizaciones, entendiendo como modelo a aquella metáfora que nos permite comprender el funcionamiento de una parte del mundo. Ambos enfoques tienen como meta, el ayudar a las personas y a los equipos a alcanzar la cima de sus capacidades, rescatando sus fortalezas, acompañándolos a superar barreras, obstáculos y/o limitaciones con el fin de lograr lo mejor de sí mismo o de sus equipos.

Esta experiencia vivencial, está orientada a generar espacios de interacción personal en los que se facilitará el logro de un mayor conocimiento de sí mismo y de los otros, optimizar la comunicación y las relaciones interpersonales, producir cambios en la manera de ser y estar en el mundo, descubriendo y aplicando en forma sistémica distintas estrategias de acción.

El grado de integración, personal o grupal, y la flexibilidad que cada uno desarrolle en las situaciones a resolver, serán los elementos claves que permitirán alcanzar cambios de tipo generativos

Para esto desarrollaremos los temas: 

  1. Modelos de mundo y Mapas Mentales
  2. PNL y la Mirada Integral
  3. Influencia de la Percepción Sensorial en la Comunicación
  4. Lenguaje Verbal y no Verbal
  5. Liderazgo comunicacional
  6. Planteo de objetivos y metas
  7. Centrado. PNL 3ª Generación
  8. Diseños de Estrategias de Acción
  9. Creencias y valores en acción
  10. Colaboración Generativa

La modalidad del encuentro será teórico- práctica y se propondrán actividades que favorezcan la incorporación de conocimientos, herramientas y habilidades a través de demostraciones, role playing y juegos, generando espacios de acción a los efectos de experimentar la metodología propuesta, para que la misma pueda ser transferida a su vivir cotidiano

Los invitamos a descubrir nuevas maneras de ser y estar en el mundo, explorando nuevas fronteras y permitiéndose realizar un viaje hacia el centro de sí mismo, observando los recursos personales y profesionales que puedan aparecer. Y desde allí generar las mejores opciones y posibilidades de acción llevando una idea más clara y más fuerte de quiénes son y aquello que desean alcanzar al finalizar el seminario.


Luisa Cordeiro
Socia Fundadora y Presidente de APNL
Trainer y Coach Internacional en PNL
Coach Integral Profesional Integral
Neurosicoeducadora


SEGUIME EN